Prisión perpetua para los sicarios de Diego Parada

Judicial 26 de agosto de 2022 Por RM prensa1
Los cuatro hombres, acusados del homicidio del trabajador de la frontera, cumplirán la pena máxima que prevé el Código Penal. Dos mujeres fueron absueltas por el beneficio de la duda.
63346-perpetua-para-los-sicarios-de-diego-parada

En Octubre de 2019, Diego Parada, un bagayero oranense fue interceptado, junto a su pareja, por 4 sicarios. 

Él recibió una herida de arma de fuego en uno de sus hombros que lo terminó matando.

Los jueces Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos, condenaron a Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltrán Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero, a la pena de prisión perpetua, por considerarlos autores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores, agravado por el empleo de arma de fuego

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Las imputadas Lorena Elisa Rivero y Elizabeth Lorena Azua, fueron absueltas por el beneficio de la duda como autoras del delito de encubrimiento.

Te puede interesar