Una fundación pide un espacio para seguir trabajando en la contención

Salta 26 de agosto de 2022 Por AV prensa2
En Lerma al 700, mujeres y el colectivo trans de la fundación realizaron una marcha pidiendo un espacio para poder seguir capacitándose y seguir recibiendo asistencia por parte de los profesionales que ayudan en el lugar.
Captura de pantalla 2022-08-26 103133

La directora de la Fundación “Preparatoria para el Pueblo”, Claudia Bañagasta, indicó que están tomando esta medida de fuerza debido a que el dueño del alquiler no les quiere renovar el contrato “por la inflación”. “Pagamos $50 mil de alquiler y $20 mil solo de luz, todo a pulmón”, expresó.

En el lugar asisten a 281 personas entre mujeres y personas de la comunidad trans, capacitándose para que consigan trabajo, en peluquería, acompañante terapéutico, diversos cursos dictado por profesionales.

WhatsApp Image 2022-08-26 at 9.13.08 AM (1)B° 17 de Octubre: pedían la apertura de una calle y los corrieron a tiros y pedradas

“Invertimos en el lugar, compramos muebles y otras cosas, todo con recursos propios, las mujeres vienen con niños a almorzar o cenar”, dijo Claudia. “Recibimos donaciones de super y quioscos, y de las personas que vienen a las charlas”, sostuvo.

Te puede interesar