Una fundación pide un espacio para seguir trabajando en la contención

En Lerma al 700, mujeres y el colectivo trans de la fundación realizaron una marcha pidiendo un espacio para poder seguir capacitándose y seguir recibiendo asistencia por parte de los profesionales que ayudan en el lugar.

Salta 26 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Captura de pantalla 2022-08-26 103133

La directora de la Fundación “Preparatoria para el Pueblo”, Claudia Bañagasta, indicó que están tomando esta medida de fuerza debido a que el dueño del alquiler no les quiere renovar el contrato “por la inflación”. “Pagamos $50 mil de alquiler y $20 mil solo de luz, todo a pulmón”, expresó.

En el lugar asisten a 281 personas entre mujeres y personas de la comunidad trans, capacitándose para que consigan trabajo, en peluquería, acompañante terapéutico, diversos cursos dictado por profesionales.

WhatsApp Image 2022-08-26 at 9.13.08 AM (1)B° 17 de Octubre: pedían la apertura de una calle y los corrieron a tiros y pedradas

“Invertimos en el lugar, compramos muebles y otras cosas, todo con recursos propios, las mujeres vienen con niños a almorzar o cenar”, dijo Claudia. “Recibimos donaciones de super y quioscos, y de las personas que vienen a las charlas”, sostuvo.

Te puede interesar
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email