Día Nacional de Argentina sin Chagas: la ministra Vizzotti en Salta

Carla Vizzotti junto a su par provincial, Juan José Esteban y miembros del gabinete visitarán Rivadavia Banda Sur y Salta en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas y del Día Nacional del Vacunador.

Salud 26 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
carla-vizzoti-dio-detalles-sobre___HvRcM9Ou1_640x361__1

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto al titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, visitará hoy Rivadavia Banda Sur y la ciudad de Salta, en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, que se conmemora el último viernes de agosto y del Día Nacional del Vacunador, que se celebra el 26 de agosto.

También integrarán la comitiva el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli y autoridades sanitarias provinciales.

Los funcionarios participarán de un acto en Rivadavia Banda Sur, a las 10, en la plaza principal, en el cual destacarán el trabajo del equipo local y provincial frente al Chagas y al estudio entomológico de la vinchuca, insecto vector de esa enfermedad.

Las autoridades nacionales y provinciales serán recibidas por el intendente municipal, Leopoldo Cuenca.

CONSULTORIO-696x445Los dentistas salteños suspenden las atenciones por falta de insumos

Seguidamente recorrerán una feria de salud, donde se realizarán actividades de prevención y promoción del Chagas. A las 11.30, supervisarán el trabajo del hospital “Enfermero Santos Villagra”, cabecera del área operativa XIII y dialogarán con el personal sanitario.

NCZPZKU2J5FCRFNRB5YIDEQCDQSe aprobó la Ley de Primera Oportunidad Laboral

A las 17, Vizzotti y Esteban visitarán dos puestos de vacunación en la ciudad de Salta -por el Día del Vacunador- destacando su gran labor para inmunizar a los salteños y a los argentinos, tanto con los biológicos del Calendario Nacional como con la vacuna contra COVID-19.

Últimas noticias
Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Salta confirmó 6 mil casos de dengue en la provincia

A2 Prensa
Salud 27 de marzo de 2024

Se insta a la población a intensificar las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito vector del dengue y chikungunya. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email