Los dentistas salteños suspenden las atenciones por falta de insumos

Aseguran que muchos son importados y no se consiguen, o se encuentran pero al valor del dólar bue. Para peor, las obras sociales no actualizan sus aranceles.

Salud 24 de agosto de 2022 IR prensa3 IR prensa3
CONSULTORIO-696x445

Cada vez son más los odontólogos salteños que suspenden los turnos a sus pacientes ante la imposibilidad de conseguir los insumos que necesitan para hacer los tratamientos requeridos. Así lo confirmó esta noche en Multivisión Federal Paola Corai, presidenta del Colegio de Odontólogos de Salta, quien señaló que el mayor problema que enfrentan es la imposibilidad de conseguir algunos insumos, la mayoría de ellos importados. Explicó además que, cuando consiguen los elementos, están fijados al valor del dólar blue, muy por encima de los precios que venían pagando hasta hace unos pocos meses.

Corai se quejó también de la situación de las obras sociales, que se niegan a reconocer estos mayores costos en los aranceles que pactan con las entidades profesionales. En este sentido señaló que a esa falta de reconocimiento de los mayores costos se suma las demoras en los pagos, que siempre exceden los 90 días.

Consultada sobre la reacción de los pacientes, la representante de los odontólogos señaló que cuando se les explica lo que les ocurre, la mayoría entiende. Admitió además que la mayoría acepta realizar pagos extras para poder acceder a los tratamientos.

Finalmente señaló que el problema de la falta de insumos está afectando también al sector público, aunque en menor medida. Los elementos que más escasean son las anestesias, y los componentes químicos que se usan para reparar caries.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email