Irresponsables: prendieron fuego al lado de un centro de asistencia

En horas de la mañana, dos personas quemaron pastizales en Av. Constitución al 3000. Uno de ellos, en un diálogo con Multivisión, expresó que “hasta las 8 quemo, ya lo apago”.

Incendios forestales 24 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2

En Avenida Constitución N° 3265, vecinos alertaron sobre la quema de pastizales al lado de la Fundación Encuentros, el cual funciona como un centro de apoyo a la inclusión para personas con Discapacidad Intelectual.

Ante los reclamos, Multivisión se acercó al lugar, donde inmediatamente el fuego fue apagado por dos personas que realizaban esta tarea que está prohibida por la provincia.

En este marco, uno de ellos se acercó y explicó que él de a poco va cortando y quemando. “Hasta las 8 quemo, ya lo apago”, expresó el hombre, sin percatarse que se encuentra al lado de un centro de asistencia y puede descontrolarse el fuego.

84460-la-brigada-forestal-se-sumara-a-las-tareas-de-sofocamiento-en-los-incendios-forestales-en-colonia-santa-rosaColonia Santa Rosa: la Brigada Forestal se suma a combatir los grandes incendios

Cabe recordar que hasta el viernes 26 se anticipa que el índice meteorológico por peligro de incendios forestales sea extremo, por lo que se pide a la comunidad evitar encender restos de poda o residuos. 

Desde la Municipalidad recomendaron:

  • No arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos
  • Si hace fogatas o fogones: rodearlo de piedras para evitar que el fuego se extienda. Tener a mano arena, tierra y/o agua
  • Evitar las quemas de desechos, restos de podas o residuos
  • No abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, con el sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego
  • Avise a las autoridades, si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio
  • Estar atento a los vientos. Si los hay, mejor no encender fogatas
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email