¡Atención! Docentes de la UNSa adhieren al paro de 48 horas

La CONADU Histórica rechazó la oferta salarial del gobierno nacional y convocó a paro de 48 horas para hoy y mañana y que luego continuará la semana del 29 de agosto.

Educación 24 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
SADQDEWF

En Salta anunciaron su adhesión a la medida en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno Nacional, cuyo ofrecimiento de aquí a diciembre es de un 21% escalonado. 

La CONADU Histórica rechazó la oferta salarial del gobierno nacional y convocó a paro de 48 horas y que luego continuará la semana del 29 de agosto.

Este paro fue resuelto con la presencia de 87 congresales acreditados/as de 24 asociaciones de base, sesionó este viernes el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica. En este congreso se rechazó la oferta de revisión salarial del gobierno nacional y convocó a dos semanas de acciones gremiales de paros.

unsa-y-muni-1San Benito: abrieron las inscripciones para más de diez talleres

La modalidad de la medida será con acciones de difusión y visibilización (clases públicas, radios abiertas, volanteadas, etc.) en la segunda jornada.

En tanto que el jueves 25 sesionará el Plenario de Secretarias Generales para evaluar las acciones realizadas y definir fecha y extensión de las medidas de fuerza durante la próxima semana.

Para el segundo tramo de la paritaria (septiembre 2022 a febrero 2023), la oferta salarial del gobierno fue del 21% en 3 cuotas entre agosto y diciembre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (marzo a agosto 2022) arroja un 62%.

unsaUNSa: rechazaron la creación de la Facultad de Medicina

Frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre por el Banco Central de la República Argentina (REM BCRA), implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios.

El Congreso de CONADU Histórica resolvió trabajar en la articulación con las asociaciones de base no afiliadas a nuestra federación para fortalecer la lucha en defensa del salario.

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email