Diputados aprobó la suspensión de las elecciones PASO

Politica 24 de agosto de 2022 Por AV prensa2
La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley que suspende de forma excepcional y extraordinaria las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para los comicios de 2023.
descarga

Luego de un intenso debate, la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley por el cual se suspenden las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales correspondientes al turno electoral del año 2023.

El proyecto fue votado a favor por 46 diputados del oficialismo y en contra por 12 legisladores de la oposición, pasando al Senado en revisión.

El proyecto aprobado tiene como objetivo la suspensión en forma excepcional y extraordinaria para el año 2023 de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias normadas por diversos títulos de la Ley 7697. 

Captura de Pantalla 2022-08-23 a la(s) 21.09.03Tras la renuncia de Royón: Matías Posadas presidirá el Consejo Económico y Social

Los candidatos sólo podrán postularse en un solo partido y a un solo cargo electivo, caso contrario, las listas en las que aparezca el mismo candidato serán sancionadas con la cancelación automática. El instrumento de votación se mantiene, será la Boleta Única Electrónica (BUE) con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados.

oficina-movil-de-licencias-3La oficina móvil de emisión de licencias, visitará Barrio Limache

El control y aprobación del sistema estará a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia, quien deberá garantizar el acceso a la información técnica. Al respecto, desde el Poder Ejecutivo provincial se llevaron a cabo una serie de consultas sobre esta cuestión y la mayor parte de los representantes de los partidos políticos coincidieron en las dificultades que acarrea la realización de las PASO. 

Te puede interesar