Se aprobó el proyecto ley de la hora silenciosa

El proyecto prevé que comercios de gran afluencia de público cuenten con dos días de la semana en donde se bajen las luces y se apague la música para personas que sufren trastornos del espectro autista.

Legislativa 19 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
JHDJMMZYB5C63HUX4U3V6M7KMQ

Con modificaciones, el Senado aprobó el proyecto de la “hora silenciosa”, iniciativa que pretende garantizar el derecho a una protección social integral, de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y otros Trastornos o Condiciones Generalizadas del Desarrollo, que asisten a supermercados y otros establecimientos comerciales. Ahora, el proyecto pasó a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

16438368458870003439458“Podes dar una patita de ayuda”: colecta solidaria por los animales

Se propone que las empresas establezcan, 2 veces por semana, en un horario matutino y otro vespertino, una hora donde se respeten las condiciones antes mencionadas. Esto permitirá brindar una protección social integral a quienes tienen autismo u otro tipo de trastorno.

1063-parque-sur-el-nuevo-parque-urbano-de-la-ciudad-de-saltaEste domingo inaugurarán el Parque Sur de la ciudad

En ese lapso, el comercio debe bajar todo el sonido, las luces, al mínimo, para aquellas personas, sobre todo niños, que padecen trastornos del espectro autista y del desarrollo en general.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email