En apoyo al director: sentada de alumnos en la Escuela Normal

Alumnos de la escuela secundaria realizaron una sentada en las puertas de la Escuela Normal pidiendo que no aparten de su cargo al Director Alderete, el cual está acusado de violencia de género.

Salta 18 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-08-18 at 9.38.08 AM (1)

Alumnos, profesores y personal administrativo, se colocaron en las puertas de la Escuela Normal, ubicada en Entre Ríos y Mitre con el fin de dar su apoyo al Director Daniel Alderete, el cual está acusado por una profesora de filosofía por violencia de género.

Alumnos manifestaron que “el caso no está siendo investigado y sin embargo, lo quieren sacar de la escuela” y resaltaron que “el director hizo varias obras y gestiones como la copa de leche, entre otras gestiones a favor de la escuela”.

Por su parte, la profesora de Educación Física expresó que las acusaciones hacia el director son “totalmente infundadas”. 

WhatsApp Image 2022-08-18 at 9.38.08 AM


“La profesora de filosofía denunció al director, pero ella nos maltrata”, relató una alumna. En este sentido, se supo que en el año 2019 se le realizó un sumario por violencia de ella hacia los alumnos y profesores.

El Director Daniel Alderete habló con Multivisión y aclaró que “esta sentada no fue promovida ni planificada por él, esto lo hicieron los alumnos”. En cuanto a la denuncia, expresó que “cometo errores pero de lo que me están acusando no, todos los que me conocen saben la clase de persona que soy y ante la denuncia me voy a defender, no tengo nada que ocultar”. 

WhatsApp Image 2022-08-18 at 9.41.27 AM


Carteles en apoyo al profesor se pudieron ver en las puertas del establecimiento y luego de una hora tras llamados para que asista al lugar la supervisora y la directora, alumnos decidieron cortar la calle de forma pacífica en forma de reclamo.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 9.45.55 AM

Últimas noticias
Te puede interesar
80790-ciclo-lectivo-el-9-de-marzo-comienza-la-distribucion-de-la-copa-de-leche

Garantizan la copa de leche hasta agosto

A2 Prensa
Salta 14 de marzo de 2024

A través del Boletín Oficial, la Provincia llamó a licitación para la compra de leche destinada al programa, y aclara que es “para el período comprendido de marzo a agosto del corriente año”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email