El SAMEC celebra hoy sus 35 años de funcionamiento en Salta

Se conmemora un aniversario más de la fundación del sistema público de atención prehospitalaria. Por ello, se realizarán actividades en la institución, ubicada en Av. Arenales esquina Alvear, a partir de las 11.

Salud 17 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-08-17 at 9.52.33 AM

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) conmemora 35 años de su creación.

Por ello, se realizarán actividades en la institución, ubicada en Avenida Arenales esquina Alvear, a partir de las 11. El acto contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Durante el acto, se entregarán certificados a profesionales jubilados; se distinguirá con medallas a los fundadores y se darán placas a los familiares de trabajadores fallecidos. Al finalizar la ceremonia, tendrá lugar un brindis entre todo el equipo de salud de SAMEC Salta.

whatsapp-image-2022-08-12-at-73303-pmPara evitar el consumo problemático, mañana comienza el programa "Universo Joven"

El SAMEC es un servicio médico pre-hospitalario, es decir, aquella asistencia médica inmediata, tanto en casos de emergencias, urgencias, como también en la mediana y baja complejidad.

71665-el-hospital-materno-infantil-festejara-el-dia-del-ninio-de-manera-virtualColecta de juguetes en el Hospital Materno Infantil

Este servicio es muy común en accidentes y en cualquier situación en la que se requiera traslados en ambulancia, helicóptero, vuelo sanitario o atención médica a domicilio.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email