Para evitar el consumo problemático, mañana comienza el programa "Universo Joven"

Pueden participar chicos desde los 15 años, para que realicen talleres de sensibilización para la prevención de consumos problemáticos. Mirá la agenda de enuentros:

Sociedad 16 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
whatsapp-image-2022-08-12-at-73303-pm

La Municipalidad de Salta invita a participar del programa “Universo Joven” a chicos y chicas a partir de 15 años con objetivo formar Líderes Juveniles, que luego multipliquen un mensaje preventivo para lograr postergar el inicio o disminuir los consumos problemáticos. Las charlas estarán basadas en la promoción de la salud psico, física y social, centrando su intervención en el fortalecimiento de valores y de habilidades para la vida.

flyer-universo-joven-576x1024

La iniciativa está a cargo de Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad junto al Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones.

El programa “Universo Joven” estará integrado de 4 encuentros de capacitación los miércoles 17, 24, 31 de agosto y 7 de septiembre. Además se espera la confirmación de dos días más para sumar las prácticas.

En las capacitaciones se apuntará a:

Proporcionar herramientas orientadas al fortalecimiento de habilidades para la vida y valores, para la prevención de los consumos problemáticos;

Promover un pensamiento crítico que les permita elegir modos de vida saludable;

Proporcionar información precisa sobre los riesgos de consumos problemáticos;

Incrementar la comunicación efectiva, la coordinación de grupos, el trabajo en equipo y la gestión y resolución de conflictos al interior de los grupos;

Fortalecer a los jóvenes en habilidades de planificación y gestión organizacional;

Capacitar en la elaboración de proyectos;

Capacitar a los jóvenes para que incorporen el enfoque de género y consumo;

Realizar actividades de recreación extras a las específicas del programa.

 Esta actividad se realizará desde el miércoles 17 en el Teatro Municipal, avenida Paraguay 1240 Centro Cívico Municipal, desde las 18:30 a las 20:30 horas. Los interesados deben inscribirse en el link.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
feriado-20-de-junio_862x485

Conoce los feriados bancarios de 2024

A2 Prensa
Sociedad 11 de enero de 2024

El Banco Central de la Republica Argentina, esta semana dio a conocer cual serán los días en que varias entidades no ofrecerán sus servicios, a continuación el listado completo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email