Para evitar el consumo problemático, mañana comienza el programa "Universo Joven"

Sociedad 16 de agosto de 2022 Por RM prensa1
Pueden participar chicos desde los 15 años, para que realicen talleres de sensibilización para la prevención de consumos problemáticos. Mirá la agenda de enuentros:
whatsapp-image-2022-08-12-at-73303-pm

La Municipalidad de Salta invita a participar del programa “Universo Joven” a chicos y chicas a partir de 15 años con objetivo formar Líderes Juveniles, que luego multipliquen un mensaje preventivo para lograr postergar el inicio o disminuir los consumos problemáticos. Las charlas estarán basadas en la promoción de la salud psico, física y social, centrando su intervención en el fortalecimiento de valores y de habilidades para la vida.

flyer-universo-joven-576x1024

La iniciativa está a cargo de Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad junto al Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones.

El programa “Universo Joven” estará integrado de 4 encuentros de capacitación los miércoles 17, 24, 31 de agosto y 7 de septiembre. Además se espera la confirmación de dos días más para sumar las prácticas.

En las capacitaciones se apuntará a:

Proporcionar herramientas orientadas al fortalecimiento de habilidades para la vida y valores, para la prevención de los consumos problemáticos;

Promover un pensamiento crítico que les permita elegir modos de vida saludable;

Proporcionar información precisa sobre los riesgos de consumos problemáticos;

Incrementar la comunicación efectiva, la coordinación de grupos, el trabajo en equipo y la gestión y resolución de conflictos al interior de los grupos;

Fortalecer a los jóvenes en habilidades de planificación y gestión organizacional;

Capacitar en la elaboración de proyectos;

Capacitar a los jóvenes para que incorporen el enfoque de género y consumo;

Realizar actividades de recreación extras a las específicas del programa.

 Esta actividad se realizará desde el miércoles 17 en el Teatro Municipal, avenida Paraguay 1240 Centro Cívico Municipal, desde las 18:30 a las 20:30 horas. Los interesados deben inscribirse en el link.

Te puede interesar