Ratificaron la ley: Salta, Catamarca Y Jujuy unidas por la Región Minera del Litio

Esto marca un hito para la minería argentina ya que las tres provincias consolidan la política de gestión y la buena gobernanza de sus recursos a favor del crecimiento productivo y económico.

Politica 16 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
84264-los-gobernadores-saenz-de-salta-morales-de-jujuy-y-jalil-de-catamarca-ratificaron-por-ley-la-region-minera-de-litio

La Mesa del Litio se reunió en Salta, oportunidad en que los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Morales de Jujuy y Raúl Jalil de Catamarca ratificaron por ley la creación de la Región Minera de Litio. 

Esto marca un hito para la minería argentina ya que las tres provincias consolidan la política de gestión y la buena gobernanza de sus recursos a favor del crecimiento productivo y económico. Además, los mandatarios reunidos en Salta, establecieron que la próxima reunión de la Mesa de Litio será el 22 de agosto en Jujuy.

El acuerdo, previamente consensuado en la Mesa de Litio realizada el 5 de octubre de 2021, se elevó para su sanción a las respectivas  legislaturas provinciales.

84070-saenz-se-reunio-con-directivos-de-la-minera-lithium-americas-corp-que-anuncio-un-plan-de-inversion-de-usd-32-millonesSáenz se reunió con directivos de la minera Lithium Americas Corp

Tal acuerdo fue ratificado por las legislaturas provinciales de Salta por Ley Nº 8.289; de Catamarca por Ley Nº 5.756 y de Jujuy por Ley Nº6.278.

Esto marca un hito para la minería argentina puesto que las tres provincias consolidan la política de gestión  y la buena gobernanza de sus recursos en favor del crecimiento productivo y económico.

A partir de ahora y por instrucción de los gobernadores, los equipos técnicos trabajarán en la redacción del Reglamento de Funcionamiento del Comité Regional del Litio que deberá estar finalizado antes del 6 de octubre de 2022.

Incorporaciones Policía de Salta 2023Abrió la inscripción para estudiar en la Policía de la Provincia

El reglamento contendrá subcomisiones para el tratamiento técnico y análisis específico de los siguientes temas: Infraestructura; Desarrollo de Proveedores; Regalías y Tributos; Minería, Ambiente y Agua, Ciencia y Tecnología; Educación y Trabajo. Se abocarán a la elaboración de normativas comunes además de propuestas de mejora en esos tópicos.

Los mandatarios anunciaron que se elevará formalmente esta comunicación al Congreso de la Nación para su conocimiento, informando que la Región Minera del Litio, que fuera acordada por las provincias el 5 de octubre de 2021, ha quedado debidamente constituida.

Finalmente, establecieron que la próxima reunión de la Mesa Regional del Litio se realizará en la Provincia de Jujuy el próximo 22 de agosto.

Últimas noticias
Te puede interesar
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

115679-el-gobierno-presentara-este-martes-el-borrador-final-de-la-ley-bases

Gobierno presentará el borrador final de la Ley Bases

A2 Prensa
Politica 08 de abril de 2024

Este lunes, el Gabinete presidencial recibió al bloque de Pichetto y de la UCR. Aunque todavía no hay acuerdo sobre el impuesto a las Ganancias, el oficialismo confía en que tiene el apoyo para el resto de los artículos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email