Sáenz se reunió con directivos de la minera Lithium Americas Corp

Salta 05 de agosto de 2022 Por RM prensa1
La compañía anunció un plan de inversión en Salta de más de 32 millones de dólares para ejecutar los trabajos que deriven en la decisión de construcción del proyecto de litio Pastos Grandes en la Puna salteña.
84070-saenz-se-reunio-con-directivos-de-la-minera-lithium-americas-corp-que-anuncio-un-plan-de-inversion-de-usd-32-millones

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con directivos de la Minera Lithium Americas Corp en Casa de Gobierno. Asistieron Ignacio Celorrio, presidente para Latinoamérica; Carlos Galli, VP de Desarrollo de Proyectos; Mariano Chiappori, VP de Operaciones.

La compañía adquirió el proyecto Pastos Grandes con una inversión de 450 millones de dólares y ahora comenzará con los trabajos de evaluación, exploración e ingeniería con vistas a la construcción del proyecto y posterior escala comercial.

De esta forma, la minera anunció un plan de inversión de más de 32 millones de dólares para realizar un plan de desarrollo integral que comprende mejoras, optimizaciones y otras acciones asociadas. Este proyecto tiene un potencial de alrededor de 25 mil toneladas por año con vida útil de 40 años.

Se estima un plazo de 15 a 18 meses, tiempo en el que se prevé contar con toda la documentación soporte para luego avanzar en una decisión firme de inversión para construir.

En Salta, están avanzando hacia ese proceso los proyectos de Posco, Mariana, Eramine, Puna Minning y ahora el de Lithium Americas.

  

Te puede interesar