España: una tormenta dejó un muerto y varios heridos en un festival

Los servicios de emergencia informaron que uno de los escenarios se desplomó. Habría decenas de heridos.

Internacional 13 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
Captura-de-pantalla-2022-08-13-094930

El accidente se produjo poco después de las 4 de la mañana hora local (2.00 en Argentina) en el festival de música electrónica Medusa Circus of Madness, en la playa de Cullera, a unos 50 kilómetros al sur de Valencia.

Los servicios de emergencia de España comunicaron a través de sus redes sociales que uno de los escenarios se derrumbó por las ráfagas de viento

Falleció una persona, otras tres están heridas con politraumatismos graves y en la última hora, la cifra de atendidos ascendió a 40.

Los médicos explicaron que el fallecido sería un joven de 20 años, que murió al ser golpeado por parte del escenario del evento, que se desprendieron por el viento.

Según las mismas fuentes, también se vino abajo la estructura de la entrada del recinto del festival, que esperaba la asistencia de unas 320.000 personas.

El servicio español de meteorología AEMET explicó que la costa de Valencia se vio afectada por varios "reventones cálidos", un fenómeno por el cual el aire baja a la superficie mucho más rápido de lo esperado.

La organización del festival sacó un comunicado en dónde envió sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

El presidente regional, Ximo Puig, escribió en Twitter que se trató de "un terrible accidente que nos conmociona a todos", y envió su "más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido".

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email