Los 5 alimentos que más aumentaron de precio en un año

La inflación de julio fue la más alta de los últimos 20 años, con los alimentos como el rubro de mayor incidencia y el que más golpea a los sectores de menores ingresos. De los 46 alimentos que releva el INDEC, casi la mitad aumentó por encima del 71% de la inflación promedio anualizada.

Nacional 12 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
asadsadsaf

La inflación de julio fue la más alta de los últimos 20 años, con los alimentos como el rubro de mayor incidencia y el que más golpea a los sectores de menores ingresos. De los 46 alimentos que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), casi la mitad aumentó por encima del 71% de la inflación promedio anualizada y 37 subieron más del 50% en los últimos 12 meses.

De acuerdo con las cifras oficiales, la lechuga y la cebolla triplicaron su precio en un año; mientras que el café, el azúcar, los huevos de gallina y la harina de trigo, lo duplicaron. Todos son productos de consumo masivo en los hogares.

images (1)La inflación más alta en 20 años: 7,4% durante julio

Entre los cinco alimentos que más subieron de precio en los últimos 12 meses, la lechuga encabezó la lista, con un aumento del 240,1%, seguida por la cebolla, con una suba del 203%. En ambos casos más que duplicaron el valor al que se los podía encontrar en las góndolas en julio de 2021.

Por debajo se ubicaron el café molido, con una suba anual del 151,5%; el azúcar (135,7%); los huevos de gallina (108,6%), más que duplicando sus precios en todos los casos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email