Salta adhiere a la Ley de Oncopediatría

Después de solicitar que se trate, ayer por la tarde, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley de Oncopediatría. 

Salud 10 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
6128fed27263d_900

Después de solicitar que se trate, ayer por la tarde, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley de Oncopediatría

Esta ahora pasará a la Cámara de Senadores de la provincia.  La Ley apunta a dar una cobertura total para la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer. Esto incluye las prestaciones para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico oncológico.

Si hay una ley que iguala a quienes tienen y no tienen obra social es esta ley” afirmó la legisladora Mónica Juarez, en el recinto al momento del tratamiento.

Legisladores familias enteras que militaron este proyecto que busca una atención integral para niños y adolescentes que son diagnosticados con esa enfermedad, se vieron movilizados.
 
La enfermedad no distingue clases sociales, esta adhesión no es más que un gran mérito de aquellos que han vivido estas situaciones”. 

Laura Cartuccia, autora del proyecto, aseguró que la iniciativa no tuvo otro fin que el de “mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y de sus familias, debemos garantizar la cobertura total”, que no sólo implica el acceso a la salud, el tratamiento, sino también la vivienda, educación, programas de nutrición entre otros. 

Muchos legisladores mencionaron las dificultades que conlleva acceder a tratamientos en el interior, la falta de médicos, e infraestructura obliga a familias a viajar a la Ciudad con recursos mínimos, separando familias, y donde incluso muchos llegan a perder sus trabajos en pos de cuidar a sus hijos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email