Otorgan la guarda con fines adoptivos de una bebé de 4 meses de Tartagal

La niña está desde su nacimiento en un dispositivo convivencial local. La madre decidió dar en adopción a la niña y un matrimonio de Salta Capital se convirtió en su nueva familia.

Salta 09 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
84093-otorgan-la-guarda-con-fines-adoptivos-de-una-bebe-nacida-en-tartagal

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia a través de la Delegación Regional del municipio intervino en el resguardo de la niña desde su nacimiento garantizando su cuidado integral y favoreciendo la celeridad del proceso de adopción por parte de un matrimonio que reside en Salta Capital.

El pasado viernes 5 de agosto, un matrimonio de Salta Capital se convirtió en la familia de una bebé de cuatro meses nacida en Tartagal. La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Delegación Regional en el municipio, brindó los cuidados a la niña desde su nacimiento en un dispositivo convivencial local donde equipos profesionales en trabajo social, psicología, pediatría y operadores de cuidado acompañaron el desarrollo, estimulación y bienestar de la pequeña.

tmb1_26198_20150719012719Dos hermanitos serán adoptados por un matrimonio salteño

Asimismo, se apoyó desde la Secretaría la agilidad en el proceso de otorgamiento de la guarda con fines adoptivos tras formalizarse el consentimiento libre e informado por parte de la progenitora de la niña para su adopción.

En el mes de las infancias, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, y el Subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando, resaltaron la importancia de promover la adopción como una oportunidad para que cada niño y niña acceda a un derecho fundamental como lo es el derecho a crecer en una familia reconocido en las normativas de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email