Dos hermanitos serán adoptados por un matrimonio salteño

Los hermanitos tienen 8 y 3 años, y se encontraban alojados en un dispositivo de protección de la provincia.

Sociedad 03 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
tmb1_26198_20150719012719

Los hermanitos tienen 8 y 3 años, y se encontraban alojados en un dispositivo de protección de la provincia. La Dra. Noelia Pérez de Gonzáles, asesora de incapaces 4 intervino para que se diera la guarda de los niños.

Se trata de un matrimonio igualitario, oriundo de la provincia de Salta, ambos estaban inscriptos hace menos de dos años en el Registro Único de Adopción.

Meses atrás los niños y el matrimonio lograron vincularse como una familia, y en base a los informes técnicos y todos los antecedentes, el  juez de Personas y Familia 6,  resolvió otorgar la guarda con fines de adopción a la pareja, quien tramitará la adopción transcurrido el plazo de las acciones judiciales y el equipo técnico del Registro Único de Adopción deberá practicar los informes socio-ambientales y psicológicos mensuales en el domicilio de la familia, para que se realice un seguimiento sobre el proceso.

"Las personas deberían reconsiderar otra forma de familia, pensar en adoptar a niños más grandes”, expresó Noelia Pérez. 

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email