Gabriel Rubinstein será el segundo del Ministro Sergio Massa

Politica 05 de agosto de 2022 Por RM prensa1
Estará a cargo de la Secretaría de Programación Económica, y actuará en un rol de segundo del titular de la cartera. Tiene, entre otras tareas, la de funcionar como enlace con el FMI
MYJIU6ADMNH2FB4HCENKY4WSGE

El ministro de Economía, Sergio Massa, designará este viernes a Gabriel Rubinstein como Secretario de Programación Económica, será un viceministro que tiene el rol de enlace con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y organismos multilaterales, entre otras competencias. También se espera que tenga intervenciones en el área de Energía y en la de Economía del Conocimiento.

Rubinstein se desempeñaba hasta hoy como consultor privado en Economía y Finanzas. Fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

En el sector privado se desempeñó como director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda. También fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros. Y es autor de artículos en diarios, revistas y medios especializados. Autor de papers académicos y del libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”, publicado en 1999.

No es la primera vez que Rubinstein está cerca de incorporarse al Gobierno de Alberto Fernández. A fines de 2019, el economista estuvo entre los candidatos para ocupar el Ministerio de Economía.

Te puede interesar