Bicicletada solidaria desde Buenos Aires a Tartagal

Mauro Lambert oriundo de Navarro, provincia de Buenos Aires, realiza una cruzada solidaria para las comunidades wichí. Comenzó esta travesía y su objetivo es llegar a tres comunidades con el fin de visibilizar la realidad de las mismas y dar a conocer sus necesidades.

Salta 05 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
IMG_20220626_134850

Se trata del Dr. Mauro Lambert, un ayudante de la fiscalía del Departamento Judicial de Mercedes que unirá 1800 kilómetros en su bicicleta para visibilizar las necesidades de las comunidades originarias y ayudarlas.

El “Proyecto Bicivolador Solidario” tiene su génesis en la necesidad de visibilizar el trabajo que viene realizando desde hace varios años la ONG “Ayuda a Pueblos Originarios” y las comunidades originarias que la misma apadrina.

El Dr. Lambert forma parte de esta ONG desde hace casi tres años y ha tenido la oportunidad de participar de viajes solidarios a comunidades de la provincia de Misiones, en donde puede ver las necesidades de las personas que las integran. 

WhatsApp Image 2022-08-05 at 6.55.46 AM


El bicivolador despegó el 22 de julio desde Navarro, Buenos Aires e hizo distintas escalas, entre ellas: en Buenos Aires Villa Moll, Chacabuco y Colón; en Córdoba La Carlota, Villa María, Río Segundo y Jesús María; en Catamarca Recreo; en Tucumán San Miguel de Tucumán; en Jujuy San Pedro de Jujuy y General San Martín; en Salta Embarcación y naturalmente Tartagal, destino final, a la que arribará en vísperas del Día del Niño.

El viaje no solo consistirá en pedalear los casi 1800 kilómetros que separan a Navarro de Tartagal sino que servirá de ventana para ver el esfuerzo que día a día realiza la ONG y, lo más importante, para conocer a tres comunidades de etnia Wichí que habitan en los kilómetros 17, 18 y 20 de la ruta 86 camino a Tartagal.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 6.55.47 AM

Por último, el bicivolador brindará a los miembros de esas comunidades un taller sobre derecho, para darles más herramientas y recursos a la hora de ser víctimas de algún delito o de alguna situación desfavorable.

¿Cómo ayudar?

La forma más directa de colaborar con este proyecto es seguir el perfil @bicivolador_solidario en Instagram y Facebook y compartir las publicaciones que allí aparezcan. Lo mismo ocurre con el perfil de la ONG @ayudaapueblosoriginarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email