Tartagal tiene el boleto más caro del país

Salta 03 de agosto de 2022 Por AV prensa2
Desde el 14 de febrero de este año, el boleto de colectivo urbano había alcanzado ya los $70 y según lo aprobado por el Concejo Deliberante la resolución preveía para este mes el nuevo incremento, por lo que el boleto para los tartagalenses cuesta $90.
colectivo-tartagal-696x424

A partir del 1 de agosto, el Concejo Deliberante de Tartagal aprobó el incremento en la tarifa de transporte público. De esta manera el precio del boleto quedó en 90 pesos, lo que convierte a la ciudad del norte salteño en la que ostenta el costo más caro del país en lo que transporte de colectivos representa.

Cabe destacar que el transporte público de Tartagal no cuenta con más de 10 líneas; y el trayecto más largo dentro de la ciudad es de 5 kilómetros. 

Usuarios hablaron con Multivisión y expresaron su malestar por el aumento ya que “las unidades están en malas condiciones; hay una falta de control en los horarios y muchas veces se rompen porque son viejos y tenemos que esperar otro colectivo”.

Colectivo-Tartagal-1100x619


Además, manifestaron que son estafados por la empresa ya que, “al no tener cambio los colectiveros redondean y nos cobran directamente $100”, expresó una vecina.

Por otro lado, se recuerda que los alumnos y jubilados pueden acceder al pase libre, los cuales deben realizar los trámites correspondientes para adquirir el beneficio.

Con el aumento que rige desde ayer, Tartagal pasó a encabezar la lista de las ciudades con el boleto urbano más caro de toda la Argentina. Entre ellas se cuentan a Neuquén, con $61,40; Bariloche a $62 (con tarifa plana y boleto escolar gratuito), Santa Fe, Rosario y Córdoba, $69,5; Mar del Plata, con $74,38, y Bahía Blanca, que estaba en el tope de la lista de precios con el boleto a $76.

Según el titular de la empresa 13 de Junio, actual concesionaria del servicio, este incremento había sido solicitado en junio del 2021 y fue aprobado por lo que comenzó a regir el lunes.

Te puede interesar