Las financiaciones en tarjetas de crédito serán más caras desde hoy

Economía 01 de agosto de 2022 Por RM prensa1
Agosto llegó cargada de subas y golpes al bolsillo. A partir de hoy, el Banco Central aumentó el interés máximo para los que elijan el pago mínimo en pesos y dólares.
XSAXNG4XKFBKRJ246DW7QPHOHE

Por una decisión del Banco Central, a partir de hoy, cancelar el pago mínimo de la tarjeta de crédito en pesos y dejar el saldo para pagar en los meses siguientes será más caro. La tasa máxima pasará del 57% al 62% para todos los resúmenes de tarjeta cuyo monto no supere los 200.000 pesos.

La medida, decidida por el Directorio del BCRA comienza a tener efecto hoy e impacta sobre todo el sistema, encareciendo toda clase de créditos para familias y empresas.

En el caso particular de las tarjetas de crédito, la tasa máxima que el BCRA fija para el “interés compensatorio” tiene como objetivo limitar el costo que los bancos cobran a sus clientes que quieren financiarse una parte de lo gastado con sus plásticos. 

Desde hoy también será más caro financiar con la tarjeta de crédito los gastos en dólares, en el caso de que el resumen en moneda extranjera supere el monto de USD 200 en el mes. Este aumento se aplicará con otro mecanismo. Desde agosto se aplica otra tasa que también tiene un tope bastante más alto. La tasa máxima “no podrá superar en más del 25% a la tasa que el emisor aplique a las operaciones de préstamos personales”. Por ejemplo: si el banco cobrara 10% para préstamos personales, no podrá cobrar más de 12,5% para financiar saldos de tarjeta.

Cabe destacar que esta decisión del BCRA no limita la cantidad de dólares a gastar con la tarjeta sino que fija un interés más caro para financiarse.

Te puede interesar