La justicia autorizó a que se libere la carga del avión iraní retenido en Ezeiza

El juez federal Federico Villena ordenó que las autopartes que llevaba la aeronave sean entregadas a una empresa tercerizada de Volkswagen.

Nacional 26 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
4MAEWXEJXBDQJDCFGDCEQ6MEYU

Este lunes, el juez federal Federico Villena de Lomas de Zamora ordenó que se libere la carga del avión venezolano iraní retenido en Ezeiza. Se trata de un pequeño remanente de autopartes que todavía no había sido entregado a una empresa tercerizada de Volkswagen y que provenía de México. 

La aeronave, un Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur, había llegado al país el 8 de junio y desde entonces permanece en el aeropuerto de Ezeiza. Fue detenido por las autoridades argentinas bajo sospecha de una actividad irregular y vínculos con el terrorismo. A bordo viajaba una tripulación de 19 tripulantes: 14 venezolanos y 5 iraníes.

J3MYWKKEEZD2PBHNNPRYMD3GNQAmenaza de bomba en avión de Aerolíneas Argentinas

La semana pasada, el gobierno iraní exigió que los 5 tripulantes que aún están detenidos en Buenos Aires sean liberados para poder volver a su país, circunstancia que sí ocurrió con los venezolanos.

Este miércoles vence el plazo para que opinen la querella y la fiscalía sobre las medidas de restricción contra la tripulación, por ejemplo, el secuestro de los pasaportes. Al momento, la justicia argentina no reunió pruebas suficientes para avanzar en una imputación formal. Aún se espera la respuesta de los exhortos internacionales que se pidieron a Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email