Amenaza de bomba en avión de Aerolíneas Argentinas

Hoy a las 7.40 de la mañana debió aterrizar en Comodoro Rivadavia el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 4.46 hs de Aeroparque con destino Ushuaia, debido a una amenaza de bomba hecha en forma telefónica al 911 mientras el avión estaba en vuelo.

Nacional 23 de julio de 2022 IR prensa3 IR prensa3
J3MYWKKEEZD2PBHNNPRYMD3GNQ

Se conformó en Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios) y en primer lugar se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación, alejado de la terminal. 

En ese lugar esperaban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la Unidad Operacional Comodoro Rivadavia, quienes prosiguieron con la aplicación del Plan de Contingencias Aeroportuarias.

De ese modo se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros junto con sus equipajes de mano de la cabina del avión y se los direccionó al hall de arribos del aeropuerto. Una vez allí se comenzó el registro e inspección tanto de los pasajeros como de sus bultos.

En tanto, se solicitó la colaboración de la Brigada de Explosivos de la policía de la provincia de Chubut que envió a un grupo de oficiales que realizó un exhaustivo rastrillaje y búsqueda de un posible artefacto explosivo en la cabina, que de momento no arrojó novedades. Se está trabajando en la bodega y en los equipajes despachados.

Toda la operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.

Últimas noticias
Te puede interesar
3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email