COVID 19: se duplicaron los casos por tercera semana consecutiva

En la última semana epidemiológica, el incremento de positivos fue del 218%, totalizando 1517 personas que contrajeron la enfermedad.

Coronavirus 25 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
83128-en-el-centro-covid-19-salta-se-hacen-test-para-virus-respiratorios
83128-en-el-centro-covid-19-salta-se-hacen-test-para-virus-respiratorios

En la última semana epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de julio, se notificaron 1517 personas que contrajeron coronavirus en la provincia. Esta cifra representa un incremento del 218% respecto a la semana anterior.

Los casos fueron confirmados en 20 departamentos de la provincia, la mayoría localizados en Capital y el Área Metropolitana. No se registraron positivos solamente en Iruya, San Carlos y La Poma.

Desde inicios de julio se ve esta tendencia, en la cual se duplica el número de casos de COVID-19 entre semanas epidemiológicas.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, dijo que, hasta el mediodía, “había 21 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y 5 con asistencia respiratoria mecánica”. Además, en lo que va de julio se registraron 5 defunciones, totalizando 3440 desde el inicio de la pandemia”.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email