Vecinos de B° El Huaico tendrán 17 días sin agua

Desde hace 10 días que vecinos de la zona norte no tienen agua. Una vecina habló con Multivisión y relató que anoche le llegó una notificación desde Aguas del Norte informando que hasta el 27 de julio no tendrán agua.

Salta 20 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
HUAICO-CHICO

Luego de que Aguas del Norte garantizara la provisión de agua en Barrio El Huaico el 15 de Julio, vecinos reclaman que siguen sin agua desde hace 10 días y que anoche le informaron que van a seguir sin el servicio hasta el 27 de julio.

WhatsApp Image 2022-07-14 at 10.38.17 AMTras reclamos de vecinos, Aguas del Norte garantiza la provisión de agua

María Esther, una vecina, en un diálogo con Multivisión expresó que, en primer lugar, le dijeron que no iban a tener agua hasta el 22, pero que ahora será hasta el 27, dejándolos así, con 17 días sin agua en total.

Para provisionarse de agua durante el día, María Esther relató que “anoche fue un camión y llenó los tanques de las casas” pero, sin embargo, “eso no alcanza, no puede ser que nos estemos restringiendo hasta de lavar un vaso”, reclamó.

WhatsApp Image 2022-07-19 at 10.58.26 AMB° Santa Lucia: Aguas del Norte solucionará la pérdida cloacal con un tapón

Ante la problemática, contó que tienen planeado comprar una bomba entre los vecinos, que saldría alrededor de 3 millones de pesos.

Tras el reclamo de Multivisión, desde Aguas del Norte informaron que "había una afectación en el pozo 3 de El Huaico. La afectación estaba prevista hasta el 22/07 porque había que cambiar la bomba. Pero el trabajo terminó esta mañana y ya se hizo la purga del pozo. Ahora está en proceso de normalización, con lo que hoy ya estará normal el servicio".

Últimas noticias
Te puede interesar
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 17.36.26

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

A2 Prensa
Salta 27 de marzo de 2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Se preparará el paquete estructural y colocación del nuevo hormigón.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email