Tras reclamos de vecinos, Aguas del Norte garantiza la provisión de agua

Obras 14 de julio de 2022 Por AV prensa2
El ingeniero Javier Jurado habló en exclusiva con Multivisión y detalló que se sumaron cañerías para una mejor provisión de agua y aseguraron que desde mañana zona norte tendrá el servicio normalizado.
WhatsApp Image 2022-07-14 at 10.38.17 AM

Anoche terminaron los trabajos de colocación de los nuevos filtros en el río La Caldera luego de la baja en el caudal del curso de agua que abastece a la cisterna El Huaico.

El Ingeniero Javier Jurado de Aguas del Norte, detalló que en estos momentos se trabaja para cubrir los caños de acero inoxidable con material graduado, tras lo cual se procederá a colocar el relleno natural de la zona y a largar el agua para que ingrese al sistema.

83615-finalizaron-los-trabajos-con-maquinaria-en-el-rio-la-caldera-y-empiezan-las-tareas-de-purga-para-incorporar-agua-al-sistema

Una vez concluidos estos trabajos, entrarían en servicio los nuevos filtros. “Desde mañana el servicio estará normalizado”, afirmó Jurado.

Además, destaco que por mes tienen más mil reclamos, los cuales, en su mayoría son por malas conexiones, mientras que "alrededor de 300 reclamos son por perdidas de agua en calzada".

WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.15.07 AMCuatro meses y todo sigue igual: aún no repararon la baranda del puente de Av. Tavella

Aguas del Norte recuerda a sus usuarios que, mientras dure la afectación, sigue disponible la asistencia mediante camiones cisterna con puntos fijos en las dos zonas afectadas (norte y oeste baja). No obstante, quienes prefieran usar las líneas de comunicación habituales para solicitarlos también pueden hacerlo llamando al 0800-88-88-AGUA (2482) o vía WhatsApp al 387-563-22-22.

Te puede interesar