Segmentación tarifaria: el 50% de usuarios salteños accederán al subsidio

Economía 20 de julio de 2022 Por RM prensa1
El Gobierno Nacional habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para acceder al subsidio de luz y gas. El esquema de “segmentación” oficial establece 3 niveles de usuarios, según los ingresos de todos los integrantes del grupo familiar.
gas1-718x400

El Gobierno Nacional habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para acceder al subsidio de luz y gas. El esquema de “segmentación” oficial establece 3 niveles de usuarios, según los ingresos de todos los integrantes del grupo familiar.

El Nivel 1, con ingresos mayores a $333.410; Nivel 2, para usuarios con tarifa social o ingresos menores a $95.260; Nivel 3, de ingresos medios, para los que no cumplen con los requisitos de los otros dos niveles.

 

c747deaac01afda8a78d6007610ff55bSegmentación de tarifas: vence la inscripción de usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2

La mayoría de los hogares en Salta tiene ingresos por debajo de los 99 mil pesos, es decir que estarán en el sector más bajo de la segmentación tarifaria. Unas 26 mil familias perderán las subvenciones

Según los datos del Enresp, el 50% de los usuarios integran la franja de menores recursos, que ganan menos de $99 mil. A esto, según datos del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys), se sumarían 49.441 familias que son las que conformarían el total de los integrantes del de tarifa social.

En grandes números, alrededor de 161.000 hogares quedarán comprendidos en la tarifa social. En tanto, un 41% ingresaría a la franja de ingresos medios, unos 133 mil usuarios, y un 8%, casi 26 mil usuarios, son los perderían los subsidios.

Tanto como para la tarifa social como para los de ingresos medios, se garantizó que no habrían aumentos de servicios públicos para lo que queda del año.

La diferencia entre los subsidiados es que la tarifa social tendrá aumentos por casi la mitad que la que se dará en los ingresos medios, este último sector tendrá un aumento no mayor al 80% del coeficiente de variación salarial.

Los organismos que participarán de la segmentación de tarifas de los servicios públicos comenzaron un trabajo a contrarreloj. Además de informar a la población sobre la necesaria inscripción en los formularios virtuales del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), deberán ir en búsqueda de aquellos que no tienen acceso a un dispositivo ni a internet.

64OHOCD5PZCK5CNTKR7DW5GCEYSegmentación de tarifas: el Gobierno dio a conocer cuánto pagarán los que pierdan el subsidio


Ayer venció el primer plazo de inscripción para usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2. El esquema continúa desde hoy y hasta el 22 de julio, para DNI terminados en 3, 4 y 5. El restante perteneciente a los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 tendrán tres días para registrarse, del 23 al 26 de julio

Te puede interesar