Segmentación de tarifas: el Gobierno dio a conocer cuánto pagarán los que pierdan el subsidio

Nacional 19 de julio de 2022 Por RM prensa1
El secretario de Energía Darío Martínez insistió en que todas las personas se inscriban en el RASE para continuar percibiendo el beneficio y destacó que el aumento se llevará a cabo de manera gradual.
64OHOCD5PZCK5CNTKR7DW5GCEY

Darío Martínez, secretario de Energía indicó que son más de 900.000 las personas que se inscribieron en cuatro días para mantener los subsidios a las tarifas de luz y gas. También respondió cuánto aumentarán las tarifas luego de que se establezca la segmentación.

El cuadro tarifario va a estar disponible a partir de agosto. Calculamos que a nivel eléctrico van a ser, más o menos, unos $3500 adicionales, pero se va a sacar el subsidio de manera gradual, en tres etapas”, precisó Martínez.

A partir de la factura de septiembre le va a venir unos $1200 a aquel que va perdiendo el subsidio. Al resto de los ciudadanos no se le va a tocar la factura más de lo que ya se habilitó en las audiencias públicas”, especificó sobre las boletas de luz y gas.

El aumento de tarifas sólo será el equivalente al 80% del costo de variación salarial para todos los sectores y del 40% para los que reciben la tarifa social. Es decir, que las subas 2022 quedarán en 42% para los segmentos medios y en torno a 20% para los sectores más vulnerados. Son aumentos que ya rigen.

subsidioHabilitaron puntos de atención para inscribirse al plan de Segmentación de Tarifas

¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME?

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: hasta el 19 de julio;

  • DNI terminados en 3, 4 y 5: entre el 20 y 22 de julio;

  • DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: entre el 23 y 26 de julio.

Te puede interesar