Chorilenta: comedores santafesinos reparten chorizos de polenta por la crisis

Los coordinadores de estos lugares entregan chorizos hechos con una mezcla de polenta y carne: los llaman “chorilentas”. Son alrededor de 500 raciones diarias.

Insólito 19 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
BZM3SHIAWZAWDP3REIUJKKSQJQ

Los comedores comunitarios se encargan de alimentar a niños y adolescentes con bajos recursos o problemas alimenticios. Muchos de ellos son solventados por el mismo bolsillo de los organizadores, y la economía actual dificulta "darse los gustitos" en la comida.

Los coordinadores de estos lugares se la rebuscan, es por eso que en la ciudad de Rosario, Santa Fe entregan chorizos hechos con una mezcla de polenta y carne: los llaman “chorilentas”. Son alrededor de 500 raciones diarias.

“Los chicos y las madres vienen a retirar chorizos en un recipiente, aseguró Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO).

3ZOVDCJ3NVBABLLIWRYWXS6FVE

La iniciativa se lleva adelante en el comedor "Madres Unidas", del barrio Parque Casas, y en el espacio social "Un Sol" del barrio Nuestra Señora de la Paz, en Granadero Baigorria. “Lo hacemos en repudio a lo que está pasando. Este Gobierno nos ilusionó con salir adelante y con llenar las heladeras, pero hoy están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar”, explicó Vallejos.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email