Dos salteños ganaron el concurso "El gusto argentino"

Mario Montenegro y Arnaldo Córdoba fueron los encargados de representar a la provincia de Salta en el certamen nacional.

Cultura 15 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
83621-gastronomicos-saltenios-ganaron-el-concurso-nacional-el-gusto-argentino

Organizado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el concurso nacional "El Gusto Argentino" se propuso como objetivo revalorizar los sabores de la gastronomía argentina de la mano de cocineros y cocineras de diferentes puntos del país.

Mario Montenegro y Arnaldo Córdoba fueron los gastronómicos encargados de representar a Salta en el certamen nacional que tuvo su final el 8 de julio en la ciudad de Mar del Plata. Los cocineros cerraron su participación obteniendo el máximo reconocimiento presentando un plato que tuvo como concepto principal la representación de la bandera salteña.

3440-gastronomicos-saltenios-ganaron-el-concurso-nacional-el-gusto-argentino

El plato, además de ser una exquisitez, fue una obra de arte que representó con sus colores texturas, el celeste del cielo salteño, la sangre del Héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes, los paisajes, y la bandera de La Linda.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email