Luna de Ciervo: ¿qué es y cuándo se podrá ver en Argentina?

La luna de ciervo o superluna, será uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año y sucederá durante este mes. Mirá qué día y cómo podrás verla:

Exclusivo Multivisión 12 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
superluna-de-ciervo-luna-juniojpg

En este séptimo mes del 2022, un nuevo fenómeno astronómico se desarrollará: la Superluna o Luna de Ciervo. Se trata de un evento que permitirá ver a la luna más grande y brillante que en otras ocasiones. ¿Cómo verlo en Argentina?

Luego de la Luna de Fresa que se desarrolló el pasado 14 de junio, donde el satélite estuvo próximo a la Tierra y se la observó con una tonalidad rojiza, llega esta superluna que se podrá ver en muchos países del mundo. Según advirtieron los astrónomos, este fenómeno será uno de los más importantes del año y se podrá ver desde gran parte de Argentina.

Este evento astronómico sucederá el próximo miércoles 13 de julio. Se trata del último fenómeno de esta magnitud del 2022 y se formará en el perigeo.

Según informaron, la luna se ubicará a 357.418 kilómetros de nuestro planeta y podremos verla casi un 7% más grande que cualquier luna llena corriente. Además alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año.

Para esta ocasión no se necesitará ningún tipo de artefacto especial para visualizarlo ya que no daña los ojos y su tamaño permitirá que se vea a simple vista, aunque los especialistas señalaron que para verla con claridad es necesario estar en un lugar que no tenga contaminación lumínica y que se encuentre despejado de nubes.

superluna-de-ciervo-lunajpg

Según National Geographic se le dio este nombre al evento porque se da durante la temporada del año en la que a los ciervos machos, en el hemisferio norte, les crecen nuevas astas y se la relaciona como una manera de “volver a empezar”.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email