El Gobierno analiza medidas para contener la inflación

Los consultores privados calculan que la inflación anual podría llegar al 76%. Silvina Batakis se reunirá con Alberto Fernández este fin de semana.

Economía 09 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
Image-76

El presidente Alberto Fernández reiteró la necesidad de "bajar el déficit paulatinamente" e informó que se reunirá este domingo con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para "ver qué medidas vamos a ir tomando" sobre el aumento de precios. 

En referencia a la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente afirmó que "él sabe lo que yo pienso de cómo lo hizo; hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera ocurrido de otro modo; ahora la ministra se llama Batakis y tenemos que hablar de ella".

En declaraciones afirmó que buscan bajar el déficit fiscal de forma paulatina, por lo que  "nos va a demandar tiempo, como nos va a demandar tiempo bajar la inflación".

Al respecto, remarcó que "el problema de la inflación se desató en todo el mundo; nosotros lo padecemos más porque hace 20 años tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email