El Gobierno analiza medidas para contener la inflación

Economía 09 de julio de 2022 Por RM prensa1
Los consultores privados calculan que la inflación anual podría llegar al 76%. Silvina Batakis se reunirá con Alberto Fernández este fin de semana.
Image-76

El presidente Alberto Fernández reiteró la necesidad de "bajar el déficit paulatinamente" e informó que se reunirá este domingo con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para "ver qué medidas vamos a ir tomando" sobre el aumento de precios. 

En referencia a la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente afirmó que "él sabe lo que yo pienso de cómo lo hizo; hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera ocurrido de otro modo; ahora la ministra se llama Batakis y tenemos que hablar de ella".

En declaraciones afirmó que buscan bajar el déficit fiscal de forma paulatina, por lo que  "nos va a demandar tiempo, como nos va a demandar tiempo bajar la inflación".

Al respecto, remarcó que "el problema de la inflación se desató en todo el mundo; nosotros lo padecemos más porque hace 20 años tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos".

Te puede interesar