Otro golpe al turismo: ya no se podrá comprar en cuotas en los free shops

Economía 07 de julio de 2022 Por RM prensa1
El Banco Central anunció la restricción del financiamiento en tiendas libres de impuestos y mejoras en las condiciones para que ciertas industrian accedan a insumos importados.
VMIVJ7JOVNFTRGYKDC56XQ6MK4

El Banco Central tomó nuevas medidas y dispuso restricciones vinculadas al acceso a dólares, con el fin de calmar la cotización del billete verde. 

El Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuesto (free shop), extendiendo la prohibición que rige para pasajes y servicios turísticos en el exterior y productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

La decisión del Directorio del BCRA significa reducir de 90 días a 60 días el plazo para el acceso al mercado de cambios. También redujo de 365 a 60 días el plazo para acceder al mercado de cambios para abonar insumos que serán utilizados para la producción local de bienes a exportar, cuando simultáneamente se liquidan anticipos o prefinanciaciones de exportaciones.

En el caso de estos productos, se considerará siempre que se trata de insumos para la producción local de bienes para exportar.

Te puede interesar