Aprobaron la licencia del diputado Orozco, por tiempo indeterminado

Según el artículo 97 de la Constitución Provincial, el legislador será reemplazado por el suplente inmediato.
Salta05 de julio de 2022RM PrensaRM Prensa
Gustavo-Orozco
Gustavo-Orozco

Tal como lo había adelantado, el diputado provincial Gustavo Orozco solicitó licencia por tiempo indeterminado, “por razones personales”. El pedido fue aprobado por sus compañeros legisladores.

Según el artículo 97 de la Constitución Provincial, el legislador será reemplazado por el suplente inmediato, por lo que en su lugar asumirá la docente María Luisa León.

Orozco enfrenta 37 causas judiciales, incluyendo una por amenazas y otra por torturas. Según la Constitución Provincial mientras el diputado se encuentre de licencia no contará con inmunidades parlamentarias.

Gustavo-Orozco-1La justicia rechazó el sobreseimiento a Orozco e insistirá con el desafuero

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
2P6U5ZOMLFEHZF6J647YXLFU3Q

Franco Colapinto largará 16° en el GP de Austria

AV Prensa
Deporte27 de junio de 2026
Al mando de su monoplaza Alpine, el corredor de 23 años buscará avanzar posiciones en el circuito de Spielberg tras haber quedado eliminado en la Q2 de la clasificación debido a un despiste en la curva 1.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email