Este mes funcionará un puesto de vacunación en Alto Noa Shopping

Se administran biológicos de Calendario Nacional, contra COVID-19 y antigripal de lunes a jueves, en el horario de 11 a 17. Las personas deben concurrir con DNI y carnet de inmunización.

Salud 05 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
83412-durante-julio-funcionara-un-puesto-de-vacunacion-en-alto-noa-shopping

El Ministerio de Salud Pública instaló un puesto de vacunación en Alto Noa Shopping, de la capital. El mismo funcionará hasta el 28 de julio, de lunes a jueves.

El dispositivo está operativo en el horario de 11 a 17, y se colocarán vacunas de Calendario Nacional, antigripal y contra COVID-19.

Las personas interesadas deben concurrir con su documento de identidad y el carnet de inmunización, si lo tuviera.

83256-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-salteniosHoy distribuyen la garrafa social en 8 barrios de la ciudad

Vacuna COVID-19

Quienes hayan completado el esquema primario de vacunación, es decir las dos dosis hace más de 4 meses, ya pueden darse el refuerzo.

La tercera dosis está disponible para mayores de 5 años, mientras que la cuarta está destinada a mayores de 18 años y a adolescentes de 12 años o más, con inmunocompromiso.

cajero_x5x.jpg_1402874324Calendario de ANSES: martes 5 de julio

Vacuna contra la gripe

Está dirigida a:

  • Personal de salud.
  • Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
  • Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: Tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.
  • Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

Es importante destacar que el inmunizante contra el coronavirus puede administrarse de forma conjunta con el biológico de la gripe. 

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email