Un Peligro: Vacas de gran tamaño cruzan la ruta camino a San Lorenzo

Automovilistas que iban y volvían a San Lorenzo se dieron con la sorpresa de vacas en medio de la ruta. Cabe recordar que los animales sueltos son unos de los grandes motivos de trágicos siniestros viales en nuestra provincia.

Salta 03 de julio de 2022 IR prensa3 IR prensa3
IMG-20220703-WA0001
Una de las vacas en la plata anda cruzando la ruta

Está mañana, varios automovilistas que pasaban por la ruta 28 a la altura de La Almudena, fueron testigos de vacas sueltas que los obligaron a disminuir la velocidad, ya que ocasionaban un gran peligro en una de las vías muy transitada en ambos sentidos.

Según la información que llegó a Multivisión, las vacas saldrían del predio del Ejército Argentino, ya que arrendarían el campo para hacendados particulares, pero el gran inconveniente, es que en algunas partes del perímetro, los alambrados están rotos y las vacas salen del terreno.

Cabe recordar que el artículo 66 del Código Contravencional de Salta establece que será “sancionado con arresto de hasta treinta (30) días o multa de hasta treinta (30) días, el propietario, poseedor o tenedor de cualquier animal que lo dejare deambular en la vía pública, plazas, rutas y demás lugares públicos, de modo que genere peligro”

La multa por cada cabeza de ganado se encuentra establecida en aproximadamente $3.200. Tal como lo establece el artículo 26 del Código, las multas, beneficios económicos, bienes decomisados y el producto de su venta son destinados al mejoramiento del servicio de seguridad y las acciones de prevención.

El importe es depositado por el infractor en una cuenta del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email