Según Alberto Fernández, "tenemos una crisis de crecimiento"

Economía 30 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
alberto-fernandezpng

Ayer, en una visita a un medio nacional oficialista, el Presidente Alberto Fernández "explicó", que Argentina sufría una crisis por la falta de dólares, debido a que los ciudadanos estaban comprando mucha divisa extranjera a raíz del crecimiento económico.

Hoy, en su visita a la provincia de La Rioja, el mandatario insistió con el tema. Según explicó el Presidente, el país pasa por “una crisis de crecimiento” y, por ese motivo, no le alcanzan los dólares para importar insumos.

En conferencia de prensa dijo, “tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho. Es tanto lo que crecemos que no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar. Tenemos una crisis de crecimiento”, acompañado por gobernador Ricardo Quintela y el Ministro de Producción, Daniel Scioli.

También aclaró que la crisis energética que estamos atravesando, también sucede en todo el mundo, por eso "tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo”.

También pronunció si enojo contra la Mesa de Enlace, quienes propusieron un paro para este 13 de julio, "¿La solución que encuentran es proponer un paro? Déjenme de embromar", sentenció.

mesa-enlacePor la falta de gasoil, la Mesa de Enlace convocó a un paro nacional del campo el 13 de julio

En referencia a la inflación, reconoció el problema, pero responsabilizó a antiguos gobernantes,  “El mundo entero tiene inflación y Argentina lleva 20 años de inflación con dos dígitos. Encima me dejaron una Argentina con deuda y una inflación del 54%”.

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email