La Candelaria: los huesos encontrados pertenecían a una escuela

Judicial 30 de junio de 2022 Por RM prensa1
Vecinos de El Tala encontraron restos óseos en un basural, hicieron la denuncia e intervino el Fiscal Penal López Ibarra junto a un médico legal del CIF. Una escuela los habría descartado.
31aa2b29-b06a-4048-ab06-6ec7a17b9e4f

Se hablaba de un crimen, de huesos enterrados hace años, pero nada de estas especulaciones eran ciertas. La realidad es que ante la denuncia de vecinos después de encontrar restos óseas en El Tala, localidad de La Candelaria, intervino el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y se trasladó al lugar.

Acompañado de un médico del CIF, se pudo constatar que los huesos presentaban modificaciones y que habrían formado parte del material de estudio en una institución escolar de la zona, que los descartó.

IMG-20220629-WA0115La Candelaria: vecinos encontraron huesos humanos

Inmediatamente, la institución hizo un descargo y explicó que los profesores de biología utilizaban estos huesos para hacer más real el campo de estudio junto a sus alumnos, "Dichos restos, nos sirvieron a muchos integrantes de la comunidad aprender a visualizar un esqueleto por ejemplo. Cabe destacar que el mismo seguramente a nivel institución, tiene muchos años. Se los dice un ex alumno de la institución U.E 5013 y ahora profesor en la misma."

Además, aclararon que no se trataba de un descarte, sino de una confusión, ya que los restos óseos estaban en proceso de restauración, y al parecer se habrían mezclado con los elementos que ya no se usan,

Por último, responsabilizaron a los medios y redes sociales de crear especulaciones sobre el hallazgo que causó temor en los vecinos.

Te puede interesar