Diputados no trató el desafuero de Gustavo Orozco

El pedido de desafuero contra el diputado provincial, investigado por presuntas amenazas y por hechos de tortura, no fue tratado en la sesión de este martes, sino después del análisis en la Comisión de Legislación General, es decir, la próxima semana.

Politica 29 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
lg

El legislador, Gustavo Orozco, está siendo investigado por presuntas amenazas durante una campaña política, sumándose a la lista de 37 causas por hechos de tortura mientras se desempeñaba en la Policía de la Provincia.

Algo que mantenía en vilo a todos los salteños, era la posibilidad de que la Cámara de Diputados diera lugar a un pedido para quitarle los fueros al diputado Orozco, de Rosario de la Frontera. 

Gustavo-OrozcoDiputados presentaron el pedido de desafuero de Gustavo Orozco

Esta posibilidad se sustentaba a partir de un oficio que ingresó en el marco de la causa que tramita el Juzgado de Garantías N° 2, nominación de San José de Metán y por unos autos caratulados: “OROZCO, GUSTAVO ORLANDO POR AMENAZAS EN PERJUICIO DE ORTIZ, GUSTAVO DANIEL”. Por lo que será tratado en la Comisión de Legislación General, es decir, la próxima semana.

Gustavo-Orozco-1La justicia rechazó el sobreseimiento a Orozco e insistirá con el desafuero
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email