Escape de gas en Once: hay un muerto y al menos 20 intoxicados

Ocurrió en un edificio de la calle San Luis, en el barrio porteño de la Ciudad de Buenos Aires.

Nacional 28 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
los-bomberos-de-la-ciudad___xdWeAg7EN_340x340__1

Al menos una persona murió este martes producto de una intoxicación por monóxido de carbono. Otras 20 resultaron afectadas por el mismo escape, en Once.

Ocurrió en un edificio ubicado en San Luis 3060. A los pocos metros sobre la misma calle se reportó olor a gas, pero se trataba de la pérdida de un tanque de GNC de un auto. Ambos lugares fueron evacuados.

Personal de Bomberos de la Ciudad llegó a los pocos minutos tras la llamada de los vecinos. Según los primeros reportes, fueron atendidas por el SAME al menos a 6 personas en ese edificio de 9 pisos, y se constató el fallecimiento de una mujer de 88 años que se encontraba en el tercer piso.

Además, hay 8 personas más graves que fueron trasladadas al Hospital Durán y al Hospital Ramos Mejía, quienes podrían necesitar de cámaras hiperbáricas. En tanto, un menor en las mismas circunstancias fue derivado al Hospital Gutiérrez para estabilizarlo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que evacuaron el edificio, pero siguen trabajando en el lugar para descartar otras víctimas. 

Confirmó que son 52 departamentos en total y ahora verifican uno por uno para constatar que no quede ninguna persona adentro. Los más afectados fueron del quinto, sexto y noveno piso.

Personal de Siniestros del Cuerpo de Bomberos está realizando las pericias para determinar las causas del escape de gas. Según informó Cuzzolino, había un calefón encendido en el tercer piso -donde encontraron a la mujer fallecido- y una estufa eléctrica también.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email