Desesperante: le deben un año y medio de sueldo a docentes de Embarcación

Desde el 2021 que no les pagan los haberes por el servicio prestado a 11 docentes de Embarcación. Están desesperados ya que no pueden seguir trabajando sin cobrar por lo que decidieron acudir a las cámaras de Multivisión para hacer oír su reclamo.

Educación 28 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
WhatsApp Image 2022-06-28 at 9.58.53 AM

Docentes de Embarcación relaman que hace un año y medio no cobran el sueldo correspondiente a su trabajo. Se trata de 11 profesores del 5to año de la Escuela de Comercio Martin Miguel de Güemes.

Desde Marzo del 2021 están trabajando y el Ministerio de Educación no les pagó ni un mes de sueldo, hoy decidieron hacer un quite de colaboración con asistencia al lugar de trabajo, porque después de muchísimos intentos de dialogo y reclamos a supervisión y al ministerios de educación de la provincia, no tienen las respuestas que necesitan.

Según les informaron desde Salta, el proyecto del 5° año del turno vespertino donde trabajan, carece del instrumento legal que lo avala. La preocupación se extiende también a los alumnos que estudian actualmente como aquellos que egresaron el año pasado ya que la carecer de instrumento legal, aparentemente, su cursado no sería valido.

Los docentes están desesperados, son todos de diversas materias y tardaron en tomar la medida para no afectara a sus alumnos. La respuesta que necesitan es urgente y sobre todo, que les paguen los haberes correspondientes al trabajo prestado.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email