Día de la Bandera: actos y festejos populares se vivirán hoy en el país

El Presidente encabezará el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes en el Centro Cultural Kirchner a las 11.30 de la mañana. Lo mismo sucederá en el interior con los mandatarios, donde además por el fin de semana extralargo, habrá desfiles, recitales, actividades deportivas, ferias gastronómicas y artesanales.

Nacional 20 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
timthumb

La conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio como feriado nacional por ser la fecha del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, contará este lunes con actos oficiales en provincias y municipios que, en el fin de semana extralargo, sumarán desfiles, recitales, actividades deportivas, ferias gastronómicas y artesanales.

En medio de esta celebración, instaurada desde 1938, en varias provincias como Salta, Mendoza, Formosa, San Luis, Jujuy y Corrientes las autoridades encabezarán los actos de Promesa a la Bandera en los que alumnos de los cuartos años de escuelas públicas y privadas prometen "defender, amar y respetar" a la insignia patria que "es símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad" como "la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizará un acto de jura de la bandera de 2000 chicos de cuarto grado de colegios bonaerenses, en el Centro Cultural Kirchner a las 11:30 de la mañana con la presencia de varias autoridades. En el acto estarán presentes los Ministros de educación Jaime Perczyk, Tristán Bauer Ministro de Cultura y Jorge Taiana Ministro de Defensa.

Por su parte la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, participará de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la localidad de Avellaneda.El acto se desarrollará  desde las 16 en el predio del Parque La Estación,  donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país.

83105-en-el-dia-de-la-bandera-cerca-de-300-alumnos-realizaran-su-promesa-de-lealtadCerca de 300 alumnos realizarán su promesa a la bandera en el Campo de la Cruz

SALTA

En Salta, el acto se realizará en el Campo Histórico de la Cruz, de la capital salteña, el lunes, a las 10, con el saludo y la revista de tropas correspondiente por parte de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino.

Las autoridades se trasladarán al Monumento al General Manuel Belgrano, donde se izará la Bandera, se colocarán ofrendas florales, se cantará el himno, una invocación religiosa y se les tomará promesa de fidelidad a alumnos de distintas instituciones educativas.

Efectivos de la V Brigada de Montaña "General Manuel Belgrano" jurarán fidelidad a la Bandera Argentina, tras lo que se desarrollará un desfile cívico militar.

IMG-20220618-WA0047Más de 400 soldados salteños harán la jura

CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que iluminará de celeste y blanco los principales monumentos y fachadas de la Ciudad, mientras que el BA Verde amanecerá luciendo una escarapela argentina.

ROSARIO

En la ciudad de Rosario, donde se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin compartirán un acto por la celebración tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, desde muy temprano habrá muchísimas actividades para disfrutar en familia en una verdadera fiesta popular en el Parque Nacional a la Bandera, donde comenzará el encuentro de asadores a la estaca, y habrá una feria de artesanos y emprendedores de la economía social y de pueblos originarios.

A partir de las 13, en el escenario Chamamé brindaran sus shows diversos músicos y el cierre estará a cargo de "La Sole" Pastorutti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email