Cerca de 300 alumnos realizarán su promesa a la bandera en el Campo de la Cruz

Hoy, a partir de las 10 de la mañana, se realizarán actividades centrales en el Campo Histórico de la Cruz en conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

Salta 20 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
83105-en-el-dia-de-la-bandera-cerca-de-300-alumnos-realizaran-su-promesa-de-lealtad

En el día de hoy se realizarán los actos centrales por el Día de la Bandera, en conmemoración al 202º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. 

Las actividades centrales se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz, y comenzarán a las 10 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta. Seguidamente se interpretarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y, posteriormente las autoridades depositarán una ofrenda floral a los pies del Monumento al General Belgrano.

IMG-20220618-WA0047Más de 400 soldados salteños harán la jura

Luego, alrededor de 300 alumnos de distintas instituciones educativas de la Capital procederán a prometer lealtad a la bandera mientras que el Comandante de la V Brigada de Montaña tomará el juramento a los  efectivos militares presentes.

Los actos concluirán con un desfile de los efectivos que participarán de la ceremonia.

Últimas noticias
Te puede interesar
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email