Llevaban en el airbag más de 20 millones de pesos en droga

El operativo se realizó en Las Lajitas, dependiente del Escuadrón 45, sobre la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de  General Pizarro.

Golpe al narcotráfico 18 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
IMG-20220618-WA0077

El operativo se realizó sobre la Ruta 5, a la altura de la localidad de General Pizarro, estuvo a cargo de efectivos de la Sección "Las Lajitas" dependiente del Escuadrón 45 "Salta".

El secuestro se concretó a la hora de controlar un vehículo Fiat  Strada Adventure, que venía desde Pichanal con destino en El Quebrachal. 

Al solicitarle la documentación correspondiente,  los uniformados notaron cierto estado de nerviosismo por parte del conductor. Es por eso que el control se tornó más exhaustivo. Es así como de dieron cuenta de que dentro del habitáculo había un fuerte olor a pegamento cerca del torpedo. Al abrir la gaveta  y el sector del airbag se observó partes con pegamento que no eran original de la camioneta. Los efectivos retiraron la gaveta y se encontraron paquetes de forma rectangular que contenían en su interior clorhidrato de cocaina de máxima pureza.

El total secuestrado fue de 14 paquetes con un peso final de 15,075 kilogramos, todo esto valuado en un poco más de $20 millones.

Se puso en concimiento a la fiscalia Federal de turno a cargo de la Dra Paula Gallo Pulo, quien ordenó proceder a la detención del conductor por hallarse en infracción a la Ley de estupefacientes, como así también, el secuesto del rodado; un celular; dinero en efectivo y la droga.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email