Desde hoy cambian los recorridos del 7 San Lorenzo y del Troncal Norte - Oeste

Desde el martes que viene y ante el inicio de obras en el área del nudo Arenales, SAETA habilitará nuevos recorridos para las líneas 7 San Lorenzo y 3 Troncal Norte-Oeste las que se mantendrán mientras dure la obra del bajo nivel en el área conocida como Rotonda del Colegio San Pablo. Entra a la nota y conocé los nuevos recorridos.

SAETA 21 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
8b7ac316-da5b-47d3-a6bc-d0e75a03ab47

Desde el martes que viene y ante el inicio de obras en el área del nudo Arenales, SAETA habilitará nuevos recorridos para las líneas 7 San Lorenzo y 3 Troncal Norte-Oeste las que se mantendrán mientras dure la obra del bajo nivel en el área conocida como Rotonda del Colegio San Pablo. 

Los desvíos también incluyen el traslado de las paradas de colectivos por lo que se solicita a los usuarios prestar especial atención a los nuevos recorridos. En conferencia de prensa el titular de SAETA, Claudio Mohr, recomendó a los usuarios salir antes de tiempo e incorporar SAETA APP a la hora de salir hacia sus actividades diarias. Se pide especial atención en horarios de ingreso y salida de escolares.

Explicó que si bien por el momento son sólo dos las líneas afectadas en su recorrido, no se descarta modificar otros itinerarios a fin de poder cumplir con la demanda de transporte de los usuarios de la zona.

7 SAN LORENZO

Los coches que provengan del municipio San Lorenzo circularán por avenida Juan Domingo Perón e ingresarán por la dársena del Colegio San Pablo. La parada de colectivos se trasladará a metros de la puerta de acceso a la Institución, sobre Avenida General Savio. Cabe destacar que el 7 San Lorenzo traslada diariamente un promedio de 8.600 pasajeros.

En el regreso a San Lorenzo los colectivos circularán por avenida Entre Ríos hasta Dr. Luis Güemes. Desde allí continuarán hasta Avenida Arenales donde se localiza una dársena para ascenso y descenso de pasajeros. A metros de allí, los coches tomarán el nuevo desvío que llevará hasta la Avenida Juan Domingo Perón y el recorrido habitual de la línea.

El detalle de los desvíos es el siguiente:

HACIA LA CIUDAD DE SALTA

… Av. J.D. Perón – colectora ingreso a Colegio San Pablo –Av. Savio (carril Oeste) – (Rotonda Av. Savio – Av. Libertador) – Av. Savio (carril Este) – Av. Perón a recorrido habitual.

Paradas:

- Av. Savio (Carril Este) esquina Av. Perón (3TNO).

HACIA SAN LORENZO

… Av. Entre Ríos – Dr. Luis Güemes – Av. Arenales – Av. Perón a recorrido habitual.

Paradas:

- Dr. Luis Güemes y Pje T. Guido.

- Dr. Luis Güemes y Anzoátegui.

- Av. Arenales altura Shell (Dársena).

3 TRONCAL NORTE-OESTE

Este servicio une la zona norte de la ciudad con puntos centrales en las universidades y Ciudad Judicial con otra área de gran afluencia como es Casa de Gobierno de Salta.
Para este servicio también se recomienda especial cuidado ya que las principales calles de la zona concentraran a todos los vecinos de Grand Bourg y barrios cercanos por lo que se espera una importante congestión en estas arterias.

El desvío habilitado es el siguiente:

HACIA EL NORTE

… Av. Savio – Av. Juan Domingo Perón – Dr. Luis Güemes – Av. Entre Ríos – Av. Juan XXIII – 12 de Octubre - Pedernera a recorrido habitual.

Paradas:

- Dr. Luis Güemes (Templete San Cayetano).

- Av. Juan XXIII y Necochea.

HACIA EL OESTE

… Av. Entre Ríos – Dr. Luis Güemes – R. Duran – Álvarez Thomas – Av. Savio (carril Este) – (Rotonda Av. Savio y Av. Libertador) – Av. Savio (carril Oeste) – Av. De los Incas a recorrido habitual.

Paradas:

- Dr. Luis Güemes (Templete San Cayetano).

- R. Durán y Cnel. Pringles (3A).

- R. Durán y Los Bardos (3A).

- Álvarez Thomas y Av. De Los Incas (3A).

- Av. Savio (Carril Oeste) pasando Comodoro Rivadavia.

Se recomienda a los usuarios de ambas líneas que, hasta que los nuevos itinerarios se cumplan sin mayores contratiempos, accedan a los contenidos de la SAETA APP la herramienta que dispone la empresa para conocer en tiempo real la ubicación de los coches de cada línea. Esta aplicación puede descargarse gratuitamente de Google Play y está disponible para dispositivos celulares con sistema Android.

Te puede interesar
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

114480-desde-hoy-se-puede-utilizar-el-transbordo-entre-lineas-de-saeta

Desde hoy salteños podrán usar el transbordo de SAETA

AV prensa2
SAETA 26 de febrero de 2024

Desde hoy lunes 26 de febrero, estará habilitado el transbordo universal entre líneas de colectivos de SAETA. Este instrumento beneficiará a usuarios de líneas urbanas y metropolitanas, con o sin beneficios que deben tomar dos colectivos para llegar a destino.

Saeta13dic

SAETA no adhiere a la reducción del servicio nocturno

AV prensa2
SAETA 03 de enero de 2024

Claudio Mohr, garantizó momentáneamente el servicio habitual en Salta, a la espera de novedades nacionales y de la readecuación tarifaria, cuyo petitorio de la empresa es el boleto a $509 con una tarifa plana para toda el área metropolitana.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email