Después de 27 años, Internet Explorer deja de existir

El origen del explorador empezó en 1995 bajo el proyecto Spyglass Mosaic. Tras el desarrollo de un código en torno a esta herramienta, Microsoft lo modificó para finalmente lanzar Internet Explorer 1.0, mismo que se acompañó dentro de Windows 95 para destronar a Netscape, su principal rival.

Internacional 15 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
internet-explorer-6___h5JjAL77c_720x0__1

El Internet, hoy, es el motor del mundo, pero desde su aparición tuvo muchas evoluciones y cambios constantes.

Obvio es, que en sus inicios fue todo lo contrario a lo que es hoy. La innovación, la creatividad y la competencia fueron tres factores centrales para el desarrollo de Internet Explorer el navegador que llegó a ser el más popular del planeta, utilizado en todas las computadoras con acceso a la red y, en los últimos años, recluido y víctima de memes por su lentitud, desaparecerá para siempre.

Internet Explorer fue el navegador oficial de Microsoft durante largos años. Integrada a Windows, llegó a convirtiéndose en el más utilizado y un estándar de la web. El 95 % de los usuarios lo elegía por sobre la competencia.

Con la llegada de Windows 10, a finales del 2014, Microsoft decidió sustituír Internet Explorer, que había comenzado a ser reemplazado por otras alternativas como Google Chrome o Safari, por ser considerado más lento, por Microsoft Edge. 

El gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay, dijo que "el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge".

Esta semana la empresa redobló la decisión y anunció que dejará de brindar actualizaciones al motor de búsqueda y será relegado por completo para los usuarios de Windows 11.

Según Lyndersay, "Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email