Hay 5 efectivos penitenciarios detenidos por la fuga del asesino del cambista

En la mañana del lunes se produjo la fuga del interno José Luis Marino Rótolos de la Unidad Penal 7 del Servicio Penitenciario. Cinco miembros del organismo policial quedaron detenidos porque presuntamente participaron en el delito de la evasión o incumplieron sus deberes.

Judicial 15 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
multimedia.normal.951b03deda11b587.70726f6675676f6a756a75795f6e6f726d616c2e77656270

En la jornada del lunes, por la mañana, se produjo la fuga de un interno de la Unidad Penal N°7 del Servicio Penitenciario ubicado en Alto Comedero. Se trata del recluso José Luis Marino Rótolos de 55 años quien fue condenado a prisión perpetua por el robo y posterior asesinato de Marcos Antonio Ortega.

imagepngUn condenado a perpetua por matar a un cambista en Salta se fugó del penal de Jujuy

Según se pudo saber, rompió uno de los alambrados que da a la Ruta 9 y por ese sector escapó con rumbo desconocido. Hay dos policías que están siendo investigados, además se estudian las cámaras de seguridad que se instalaron en la zona.

Este martes, el Ministerio Público de la Acusación informó que se solicitó, entre las medidas procesales, la detención de cinco integrantes del Servicio Penitenciario.

La medida se llevó a cabo hoy, concretando el arresto de los efectivos, quienes han sido acusados de ser los presuntos coautores de los delitos de “Facilitación dolosa de evasión e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”.

 Los acusados conocerán causa de imputación en los próximos días, y prestarán declaración defensiva.

Cabe señalar que el evadido aun no fue recapturado y sigue el operativo para dar con su paradero.

Persisten los rastrillajes en zonas cercanas al populoso barrio. Además de que ya se emitió una circular en todas las dependencias del interior para localizarlo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email