Abel Cornejo: “El fuego fue controlado en 32 minutos”

El Ministro de Seguridad y Justicia indicó que el incendio fue controlado gracias al trabajo articulado con bomberos, SAMEC y efectivos policiales.

Urgente 09 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2

Abel Cornejo, Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, aseguró que no hay peligro de derrumbe y que se pudo controlar el fuego de forma segura.

Además, destacó el trabajo articulado de bomberos voluntarios, efectivos policiales, policías de tránsito y SAMEC, que “controlaron la situación de manera muy profesional”

“La situación fue controlada pero no el foco ígneo” expresó el ministro que confirmaba que el origen del fuego fue “al fondo del Centro Comercial del Norte” y que bomberos ingresaron al local para analizar la situación edilicia, ante los posibles derrumbes.

Se destacó el trabajo de bomberos voluntarios Martin Miguel de Guemes y bomberos de Brigada Solidaria, que “tuvieron que levantar y romper las rejas para poder entrar a la galería”, donde se pudo constatar que “hay que reconstruir el lugar”.

Miguel Ceballos, Jefe de Policía de la provincia, indicó que el llamado al 911 fue realizado por un sereno de la galería y que “tuvieron que cortar toda la manzana” ya que los locales al tener ropa, juguetes, entre otros elementos inflamables, “representan un gran peligro para la comunidad”, por lo que se decidió evacuar el lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email