Mañana se correrá la Media Maratón Salta por las calles de la ciudad

Deporte 11 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
Este domingo 12 se dará lugar a la primera edición. Iniciará a las 8.30 desde el Monumento 20 de Febrero. Los participantes deberán recorrer 21km en un circuito que comprende destacados puntos turísticos.
media-maraton

La Municipalidad a través de las Secretarías de Juventud y Deportes y de Cultura y Turismo presentan este domingo, 12 de junio, la primera edición de “Media Maratón Salta” en nuestra ciudad. 

«Más de 500 corredores  van a participar de este evento que esperamos sea el primero de muchos, así lo estamos proyectando entre todos los que estamos involucrados. La competencia será televisada por distintos medios locales pero, invitamos a todos los vecinos a participar alentando a los corredores que vienen entrenando para esta competencia hace ya un tiempo» señaló la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz

La competencia iniciará a las 8.30 con largada desde el Monumento 20 de Febrero. Los corredores deberán completar un circuito de 21km que atravesará distintos monumentos y paseos de nuestra ciudad. 

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando Garcia Soria,  comentó: “La Ciudad de Salta es la ciudad más linda para una carrera urbana como ésta, que recorrerá distintos puntos turísticos, monumentos y los paseos así como ,el punto de encuentro, el parque 20 de Febrero. Esperamos que desde ahora esta maratón sea un emblema de la ciudad para participar y disfruta”. 

Por su parte, desde la organización del evento invitaron a todos los vecinos a ser parte, no sólo en competencia sino también alentando a los corredores. “Es la primera vez que este tipo de competencia se lleva a cabo en las calles de nuestra ciudad.  Queremos posicionar este tipo de encuentros deportivos porque también, es una forma de visibilizar la ciudad como una plaza deportiva a nivel nacional”, detalló Rodrigo Salazar, representante de Keep Running.

A lo largo del trayecto, el público podrá disfrutar de bandas en vivo y otras sorpresas. 

El circuito 

La competencia tendrá el punto de largada / llegada en el monumento 20 de Febrero y el recorrido continúa luego por: plaza España, Catedral Basílica, Teleférico San Bernardo, Monumento a Güemes, Alto Noa Shopping, segunda rotonda de Tres Cerritos, Universidad Católica, zona de murales de Parque Belgrano, Club Universitario, Rotonda del Quirquincho, Avda Bolivia hasta el Monumento 20 de Febrero nuevamente.

Te puede interesar